OBRA








  • 2006 La venganza de la diosa Graya (Ed. Megara Ediciones. Madrid. Ciencia-ficción cómica)

Baradir, el rey de los duendes blancos, y por ende, de todos los duendes, se muere.
Esto no representaría mucho para nadie en el Continente Estrellado si no fuera porque su sucesión, y con ella el estado de bienestar que disfrutan, penden de la respuesta a un acertijo que sólo Barael puede encontrar, pues porta la única clave que podría descifrarlo: un viejo medallón repleto de compartimientos especiales y runas extrañas.
Armándose de valor, y dado que no le queda otro remedio, el joven duende se lanzará de cabeza, boca abajo y sin frenos, a una odisea cargada de aventuras en donde descubrirá lugares y seres increíbles que le aportarán una nueva visión de sí mismo y una nueva perspectiva con la que afrontar su nuevo destino, que dicho sea de paso, y por motivos que no se pueden desvelar nunca a un lector en una sinopsis, se le pintará bastante complicado.
Pero esto es sólo una faceta del elaborado prisma que conforma esta obra, pues lo que Barael no sabe es que, mientras tanto, su mundo se encuentra bajo la amenaza de Graya, la diosa de los gnomos, la cual, despechada por Dindorx, a la sazón el dios de los duendes, pretende concluir una amenaza hace muchas eternidades forjada, cuando sus criaturas, desde un tecnológico planeta al otro extremo de la galaxia globular en donde todos conviven, descubran la existencia de lo que, para ellos, siempre fueron sus demonios. Ahí sí que se arma la de Dindrox. ¿Lo conseguirá?
¿Fantasía Épica o Ciencia Ficción? Usted decide. Lo que sí le podemos advertir es que entre sus manos tiene una obra repleta de seres fantásticos, dioses caprichosos, gnomos alienígenas con muy mal café a lomos de monstruosas y mortíferas naves espaciales, brujos oscuros, princesas sensuales, ingenieros locos en suicidas cacharros, lugares increíbles e incluso impensables, analogías, humor, simbolismos, denuncias, protestas.
Nada es lo que parece y lo que parece, a veces, sí lo es. Si le gustan los acertijos, leer entre líneas, historias que le hagan pensar y disfrutar a la vez, entretenerse en lugares remotos, y en definitiva, disfrutar de algo diferente, este es el libro que necesitaba: una obra de múltiples registros que, seguro, no le dejará indiferente. Prepárense para un gran viaje, y no olvide meter el sentido del humor en la mochila.


  • 2007 Astúrica (33 Ediciones) (Fantasía, realismo mágico)




Dos historias. Por un lado, las peripecias del que un día sería rey de toda Asturias: un maltrecho espatario conocido como Pelayo, desterrado de Toledo y acogido en tierras norteñas donde residirá pagando tributos hasta que su hermana, en contra de su voluntad, decida entablar relaciones con Munuza, el gobernador musulmán de Gijón.

En ese momento, y de la manera más trivial, comenzará lo que sería uno de los momentos claves para la historia de España: La Reconquista.

Por otro lado, la narración de un pequeño niño huérfano en busca de su destino con la ayuda de un trasgo y de un carnero, los cuales, sin quererlo, descubrirán en su aventura el fabuloso mundo mágico que subyace bajo la realidad más cotidiana de un reino en conflicto.


  • 2011 Pléyades (33 Ediciones) (Relatos, fantasía, ciencia-ficción, realismo mágico)




Fantasía, ciencia ficción, mitología y realismo mágico.
Narraciones extraordinarias en entornos cercanos que, como las pléyades, representan el origen de grandes imaginarios en los que perderse o inspirarse. Historias que vienen de las tradiciones y los cuentos populares o de las series clásicas de ciencia ficción. Historias que hablan de aquellos seres invisibles a los que no queremos achacar nuestro devenir, pero que, de seguro (o al menos eso creen algunos) están a nuestro lado para protegernos o perjudicarnos. Esa es la senda de estos cuentos. La extraña linde que separa nuestra incierta realidad de la fantasía que aún no hemos visto...


  • 2013 Magic Planet 1-3/ Crónicas Globulares 1.01 (33 Ediciones) (Ciencia-ficción cómica por entregas)



Crónicas Globulares 1.01 - Magic Planet 1/3
Baradir, el rey de los duendes blancos, se muere. Esto no representaría mucho para nadie en el Continente Estrellado si no fuera porque es el rey de todos los duendes de colores y porque su sucesión, y con ella el estado de bienestar, pende de la respuesta a un acertijo que sólo Barael es capaz de responder gracias un viejo medallón repleto de compartimentos especiales y runas extrañas.
Armándose de valor, y sin ningún otro remedio, el joven e infortunado duende se verá inmerso en una odisea cargada de locas e hilarantes aventuras en donde descubrirá lugares y seres increíbles que le aportarán una nueva visión de sí mismo y de su nuevo, crudo y desternillante destino.
Pero esa es sólo una faceta del elaborado prisma que conforma MAGIC PLANET, pues, mientras Barael deambula entreteniendo a un caprichoso y disparatado Olimpo Globular, sobre
su mundo se cierne la sombra de un genocidio capaz de desencadenar una epopeya galáctica de proporciones inenarrables.


  • 2013 Alfa (33 Ediciones) (Ciencia-ficción)



Alfa es el término con el que los Narradores Estelares denominan en sus diarios a la primera historia relevante de cada uno de los diferentes paralelos del multiverso.
Ésta, concretamente, comenzará en un mundo sumido en la aterradora paz que produce una dictadura planetaria con un ojo puesto en la colonización espacial. Un mundo en donde los seres que lo habitan retuercen sus géneros como si fueran reflejos traviesos en el reverso de un espejo, y donde unos viejos amigos tratarán de disfrutar de un apacible retiro rural de fin de semana.
Atrapado en la casa de campo cuando la tormenta comienza, las propias y duras palabras de Arthür´o le sorprenderán, desde otro tiempo, explicando la verdad sobre la ominosa amenaza que asolará el planeta, antes del derrumbe más absoluto de los pilares de la percepción.

La infección, sólo será el principio...

  • 2013 Natificción (33 Ediciones) (Relatos, Navidad)



Dos relatos de Navidad ¿diferentes?:

La nieve nocturna golpeaba el parabrisas y el viento azotaba cruelmente la diminuta aeronave de John, sin apenas combustible.
Era tarde. Demasiado. Y se adentraba a la Zona Salvaje. Pronto sería pasto de aquellos animales.
La fecha: 24/12/2.348
¿Será capaz de sobrevivir?

¿Por qué dos alienígenas pilotarían una nave hasta un planeta desconocido y la dejarían orbitando allí durante un tiempo, antes de marcharse?
¿De qué serviría...?

  • 2014 Perseidas (33 Ediciones) (Microrrelato, haiku, espiritualidad)




¿Microrrelatos?
¿Haikus?
¿Sabiduría?
¿Misticismo?

Es posible.
Lo cierto es que este texto es un enigma en sí mismo y el intento por parte de su autor de  plasmar en negro sobre blanco algo útil y nutritivo.


Te lo doy todo aunque no lo sepas.
Si descubres la llave, la puerta te será abierta.
En el pomo pone Waite.
Su dorada aurora te invitará a entrar…


  • 2014 Caricias y batallas (Ágora Editorial. Valladolid. Varios autores)



El colectivo literario vallisoletano 'Los perros del coloquio' ha reunido un conjunto de narraciones literarias; relatos y poesías breves y aparentemente inconexas, pero que todas se decantan por un argumento definido e intencionado. El pretexto: El Amor; El título: Caricias y Batallas. El libro antológico en el que se reúnen textos y composiciones de sus once miembros.
Podemos definir el libro como "de risa, terror, suspense o romance", pero sobre todo "emocionante".
El único límite ha sido el nº de páginas, 24 para cada una/o. Cada autor/a ha entregado un manuscrito de su propuesta literaria: poemas, relatos breves y microrrelatos. Lo que produce un libro heterogéneo que refleja la nueva literatura vallisoletana heredada de escritoras/es como: Rosa Chacel, José Zorrilla, Miguel Delibes o Jorgue Gillén.
En este momento componen 'Los Perros del Coloquio': Jorge David Alonso Curiel, Dioni Arroyo Merino, Mayra Estévez García, Juan Martín Salamanca, Rafael Heka, Amparo Paniagua Muñoz, David Ramiro Rueda, Gloria Rivas Muriel, Doc Pastor, Mercedes Pastor Segovia y Santiago Zurita Manrique.

  • 2014 Magic Planet 2-3/ Crónicas Globulares 1.02 (33 Ediciones) (Ciencia-ficción cómica por entregas)



Baradir, el rey de los duendes blancos, se muere.
Esto no representaría mucho para nadie en el Continente Estrellado si no fuera porque es el rey de  todos los duendes de colores y porque su sucesión, y con ella el estado de bienestar, pende de la respuesta escondida en un acertijo que sólo Barael es capaz de responder gracias un viejo medallón repleto de compartimentos especiales y runas extrañas.
En esta segunda entrega Barael se adentra en Verdol, el país de los duendes verdes, en donde se enfrentará con la orden fanático-religiosa del hermano Vesperio y de allí, si sale con vida, tendrá que poner camino a Rojeria, un país dividido, literalmente, por la lucha de sexos. Ah, pero no os olvidéis de los gnomos; éstos están cada vez más cerca, mientras los dioses continúan a lo suyo intentando detener la cruenta venganza de la pérfida Graya.

  • 2015 Magic Planet 3-3/ Crónicas Globulares 1.03 (33 Ediciones) (Ciencia-ficción cómica por entregas)



Baradir, el rey de los duendes blancos, se muere. Esto no representaría mucho para nadie en el Continente Estrellado si no fuera porque es el rey de todos los duendes de colores y porque su sucesión, y con ella el estado de bienestar, pende de la respuesta escondida en un acertijo que sólo Barael es capaz de responder gracias un viejo medallón repleto de compartimentos especiales y runas extrañas. En esta tercera entrega Rojeria y sus placeres le han abierto a Barael las puertas a un mundo nuevo más allá de las crueldades padecidas en Verdol. Tras sobrevivir a su encuentro con las amazonas de Roja, ahora es el reino de Rojo quien necesita de su ayuda en una entrega repleta de criaturas increíbles y juegos macabros. Luego ya sólo restará la tecno-demócrata Negrontia... ¿Conseguirá finalmente Barael completar el medallón? ¿Servirá de algo? ¿Los gnomos de Graya se...


  • 2015 Magic Planet - Crónicas Globulares (1.01-1.03) (33 Ediciones) (Ciencia-ficción cómica por entregas)




El 31 de diciembre del 2013, Carla Villanueva decidió desde el asiento del conductor de su viejo Ford Fiesta del 75 que su vida era una mierda. Tal era la magnitud de su desasosiego, que el maletero de su azulada antigualla albergaba una madeja de cuerda con el propósito de pender de ella su inerte cuerpo en cuanto la noche de aquel martes acogiera a todos en los cálidos senos de la ebriedad. Puede no parecer una historia muy importante. O ajena. O hasta envidiable. Pero si tenemos en cuenta que apenas resulta una diminuta faceta de la mayor -por cómica y estúpida- epopeya galáctica nunca antes narrada, quizá todo lo anterior no sea tan cierto. Una galaxia globular, un planeta con duendes ingenuos, un Olimpo demencial, caos político y un acertijo a resolver antes de que dos miríadas de militarizados gnomos dejen su patria como un solar son las pruebas a las que Barael habrá de enfrentarse en su convencimiento...


  • 2018 Kalpa IV - Relatos de BRUJERÍA de Castilla y León (Apache Libros. Madrid. Varios Autores) (Fantasía)




La historia de Castilla y León está ligada a multitud de leyendas de invocaciones al maligno, reuniones de brujas y, por supuesto, a los juicios sumariales de la Santa Inquisición.
No podemos saber si las historias de brujas fueron verdad o pura invención. Lo que sabemos es que las leyendas y tradiciones castellanas están plagadas de referencias a ellas y, por lo tanto, forman parte de nuestra cultura.

En este volumen, diez autores de Castilla y León nos muestran diferentes puntos de vista sobre el mito de las brujas. A veces modernizando el mito y otras recurriendo a las leyendas tradicionales, pero siempre aportando un elemento innovador que les hace formar parte de esta antología.
  • 2019 Asesinato en Los 7 Dragones (Cazador de Ratas. Cádiz) (Fantasía)
Primera novela ganadora del concurso #Necromantia, organizado por la editorial Cazador de Ratas (2019) Nominada a "Mejor novela de Fantasía 2019" en los PREMIOS AMALTEA Edición 2019.

En un mundo de soles inamovibles, un mundo en donde el ardiente océano de la luz pasó a llamarse Sija Marek y el gélido archipiélago de las tinieblas, Mrak Marek, un afamado torneo de cartas mantendrá pendiente a cuantos ven en él posibilidades de fortuna. Enanos, elfos, vampiros o magos son algunos de los habituales de la umbría podada “Los 7 Dragones”, situada en la desaconsejable franja crepuscular conocida por la Linde.
Allí, y por unas jornadas, el renombrado lugar acogerá a los ocho afortunados jugadores elegidos al azar. Jugarán, recelarán los unos de los otros, tratarán de engrosar sus peculios con las diversas y exóticas riquezas de sus contrincantes, pero no podrán terminar. Sin previo aviso, uno de ellos aparecerá asesinado en extrañas circunstancias. Después, otro se suicidará.
Como dictan las propias reglas del torneo, la Orden será avisada y el Inquisidor Dorcas Doscuervos, aquél cuya sola mención hace temblar a propios y extraños, se personará en el lugar para desentramar un crimen aparentemente imposible…
  • 2019 División robótica y otros relatos (Ficción Científica. Varios Autores)

Un año más la web especializada Ficción Científica trae para descargar el libro recopilatorio de relatos publicados desde septiembre del año pasado. Este año el prólogo lo ha escrito un buen amigo de la editorial, Paco Mancera. Hay un relato suyo en este volumen y algunos más en los recopilatorios de años anteriores, firma como By Pacoman.
www.ficcioncientifica.com/relatos/viewdownloads/30

  • 2020 Kalpa V - Relatos de naves nodriza en Castilla y León (ACLFCFT) (Fantasía y ciencia-ficción. Varios Autores)


Las naves Kalpa han despegado y están a punto de conquistar nuevos mundos. Algunas de ellas han iniciado un viaje a través del tiempo, otras vuelan hacia planetas jamás vistos, otras recorren míticas ciudades. Pero todas con un objetivo: hacer que el lector experimente el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente hasta más allá de la realidad.
¿Te atreves a comprobarlo?
Incluye los relatos:
Sombras del tiempo, por Félix Hernández de Rojas
La prueba, por Kate Lynnon
La ruta de la Plata, por Yolanda Fernández Benito
La última generación, por Patricia Reimóndez Prieto
El turista, por Juan Pedro Pascal Labajos
Urbión, por Ana Rosa García García
San Telmo en la arboladura, por Cándido Pérez Segurado
Setenta y tres semanas a bordo del E.E. Smith LRK «Castilla», por Alejandro González Gómez
La caja, por Manuel J. Linares
Perder de vista a la humanidad, por Marco Granado Martínez
Extra: La gota y la roca. Pequeña cápsula Kalpa Cero,  primer premio de microrrelato Star Trek Ciudad de México 2013, por Rafael Heka.

Acceso al versión digital:
https://lektu.com/l/aclfcft-cylcon/kalpa-v-relatos-de-naves-nodriza-en-castilla-y-leon/13862
  • 2020 Tentacle Pulp 9 (Fantasía y ciencia-ficción. Varios Autores)

En esta actualización se añaden nuevos relatos de María Thomas, Rafael Heka, Xuan Trenor, Leizaniko, Jake Corinthian, J. Javier Arnau, Burg Alat, Adriano y Jorge R. Del Río que se suman a los ya publicados.
Dejaos estremecer y asombrar. Podéis leer estos nuevos relatos y los restantes descargando la app de Tentacle Pulp en tu tienda de aplicaciones de Apple.

RELATOS TENTACLE PULP nº9 (07/2020)

Se añaden a los ya disponibles en números anteriores:
  • "Iván Drachenjäger" de María Thomas
  • "El dilema" de Rafael Heka
  • "Wendy o un ejemplar magnífico" de Xuan Trenor
  • "Casa grande, precio inmejorable" de Leizaniko
  • "El hombre libre" de Jake Corinthian
  • "Madre (Un homenaje a Kafka)" de J. Javier. Arnau
  • "El manjar del Dios (Mantos negros II)" de Jorge R. Del Río
  • "Un instante de roce" de Burg Alat
  • "Oratoria" de Adriano
  • 2020  El ansia y otros relatos (Ficción Científica. Varios Autores)

Un año más la web especializada Ficción Científica trae para descargar el libro recopilatorio de relatos publicados desde septiembre del año pasado. Este año el prólogo lo ha escrito Dolo Espinosa. 

  • 2021 Tentacle Pulp 17 (Fantasía y ciencia-ficción. Varios Autores)



Nuevos relatos de J. R. Del Río, Milos de Azaola, R. F. Jódar, Adam Darski, Jerga Aciago, Luis Alberto Martín, Pau Ferrón Gallegos, José María Quinto, Rafael Heka con portada de Jaume Mayans.

  • 2021  Inquilinos y otros relatos (Ficción Científica. Varios Autores)


Otro año más traemos el recopilatorio de los relatos publicado a lo largo del 2020 - 2021. En esta ocasión el prólogo corresponde a Manuel Berlanga, autor de “Sarinardz” y “La Dama de la Montaña” publicadas por Biblioteca del Laberinto.

Comentarios

Entradas populares