BIO





Rafael Heka (Valladolid, 1975)

Estudia Economía, Finanzas y Gestión Empresarial (1995-2002) y se diploma en Historia y Estética Cinematográfica a través de la Universidad de Valladolid (1995-1997).
Por esos años crea y dirige las revistas culturales Céteris Páribus (1996) y Activo20 (filial de Artículo20) para la Universidad de Valladolid (1997) y colabora de articulista para el diario vallisoletano La Tribuna de Castilla (2000) con reportajes centrados en el mundo del cine en la provincia de Valladolid. En el año 2006 es publicada su primera novela de ciencia-ficción cómica, “La venganza de la diosa Graya” de manos de la editorial madrileña Megara Ediciones. En el año 2008 funda 33 Ediciones y comienza a publicar el resto de su imaginario. En él retomará posteriormente sus "Crónicas Globulares" de ciencia-ficción cómica, dándoles una vuelta de tuerca para poder acercarlas más al cómic, a la novela pulp por entregas y a la narrativa cómica más gamberra.​ Fascinado por las teorías de Michio Kaku, desarrollará también una línea narrativa dramática basada en realidades alternativas donde, siguiendo el alfabeto griego y las claves del realismo mágico, poder crear una cosmogonía que especule con las distintas consecuencias de desarrollos teológicos heterodoxos. En los últimos años funda con otros escritores de la ciudad el colectivo literario vallisoletano Los Perros del Coloquio (2012 – actualidad),​ con quien publica dos antologías (2013,​ 2014) en colaboración con el Fondo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y un texto coral titulado “Caricias y batallas” bajo el sello de Ágora Ediciones (2014). Ese mismo año también fundará de forma colaborativa la Asociación Castellano Leonesa de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror (2014).​
Actualmente compagina su labor narrativa con la divulgación literaria, la crítica cinematográfica y el ensayo sobre misterios y enigmas sin resolver, tan cercano al realismo mágico que propugna en sus ficciones.

Comentarios

Entradas populares